Adriano Cecioni

Adriano Cecioni, escultor, caricaturista y pintor italiano integrante del grupo de los macchiaioli nace en Florencia en 1836 y fallece en la misma ciudad en 1886.

Después de sus estudios en la "Accademia di belle arti" de Florencia en el 1859 partició de la segunda guerra de independencia. Volviendo a Florencia se acercó al movimiento artístico de los macchiaioli, siendo considerado cerebro teórico del grupo.[1]

En el 1863 se trasfiere a Portici, donde permanece hasta el 1867, dando vida a la denominada escuela de Resina), conjuntamente con Giuseppe De Nittis, Marco De Gregorio y Federico Rossano. El objetivo del grupo fue el de integrar las instancias macchiaiole con el naturalismo de la escuela de Nápoles.

Caricatura de Lord Cranbrook.

Después de su vuelta a Florencia, en el 1870 viajó a Francia y sucesivamente a Londres en el 1872, donde trabajó como caricaturista para el periódico Vanity Fair.

Museos

Las obras del artista se presentan, entre otros, en los siguientes museos:

Obras

Referencias

  1. El impresionismo. Editado por Igor F. Walter. Editora Océano de Mexico. 2003. ISBN 970-651-766-9 (pag. 538)

Bibliografía

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, January 31, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.