Anna Rita Del Piano

Anna Rita Del Piano
Información personal
Nombre de nacimiento Anna Rita Viapiano
Nacimiento 26 de julio de 1966 (49 años)
Cassano delle Murge, Pcia de Bari,
Italia
Nacionalidad Italiana
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro, cantante y actriz de cine
Web
Sitio web Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Anna Rita Del Piano (n. Anna Rita Viapiano el 26 de julio de 1966 en Cassano delle Murge, Italia) es un actriz dramática y cómica además directora de teatro italiana.

Biografía

Anna Rita Viapiano nació en Cassano delle Murge, donde vivió su infancia; más tarde se mudó con su familia a Matera donde comenzó sus primeros estudios artísticos con el ballet y entonces comenzó activamente interesado en teatro cuando tenía poco más de 14 años, asistiendo a los laboratorios de Enrico Annecchino, "Hermes" de Emilio Andrisani y el "Teatro dei Sassi" siempre en Matera dirigida por Massimo Lanzetta y Loredana Paolicelli. continúa sus actuaciones dividiendo entre danza y música en la compañía "Tirambo" de Lino Cavallo.


Continuó sus estudios y se graduó de la Fundación Niccolò Piccinni de Bari tersicorea como bailarina en 1984 con el Maestro Momcilio Borojevic y trabaja en la compañía de danza Dancemania de Venosa, junto al bailarín Tani Viti. Se graduó en el ISEF de la Universidad de Urbino con honores y se inscribió en el Conservatorio de Música de Egidio Romualdo Duni Matera.

su primer contacto con el mundo del cine es la participación en 1993 en la película L'uomo delle stelle por Giuseppe Tornatore durante su estancia en Matera, donde se le ofreció una pequeña parte. El encuentro con Tornatore marca su inicio con la séptima carrera desde poco después del tiroteo a Roma para asistir a las diferentes escuelas de cine. El primer trabajo en televisión como actriz de televisión en 1996, es el cuarto rey por Stefano Reali en el papel de una hermosa leprosa y luego trabajar en otra ficción como Ulitmo, Valeria medico legale y una donna per amico. En 2000 tiene un papel co-protagonista en la serie de televisión Le Ali della Vita y más tarde en Le Ali della Vita 2 junto a Sabrina Ferilli y Virna Lisi, donde interpretó el papel de la hermana Celestina. En los años siguientes participó como co-protagonista de la ficción Maria Goretti y L'Uomo sbagliato.

Como actriz de cine tiene, entre otros, el papel del trabajador social en Le Bande de Lucio Giordano y la señora boleto en Focaccia blues de Nico Cirasola y Che meravigliosa giornata de Checco Zalone.

En 2012 la actriz Anna Rita Del Piano regresa en Cassano delle Murge como director para presentar su más reciente producción “Parigi nell'Anno del Signore” (en español: "París en el año del Señor").

También es Vicepresidente y vocalista del conjunto "il Rodello" de Roma.

Habla con fluidez francés e inglés.

Formación profesional

la actriz Anna Rita durante una actuación para el concierto homenaje al Maestro Morricone en 2008

Filmografía

Cine

Televisión

Teatro

Cortometrajes


Publicidades


Presentaciones

Direcciones de teatro

Premios

Otros premios

En 2001 y 2005 Anna fue galardonada con el "Festival de Cine y televisión de Salerno como mejor actriz segundaria por Le Ali della Vita 2 y l'Uomo sbagliato".

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, April 17, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.