Arroyo Culebro (Getafe)

El Arroyo Culebro es una zona del barrio del Sector III de Getafe (Comunidad de Madrid, España). Esta zona se comenzó a construir en torno al 1997 y forma parte de un proyecto urbanístico de los ayuntamientos de Getafe y Leganés. Su nombre viene del arroyo homónimo que pasa muy cerca de sus calles.

La parte getafense del Arroyo Culebro está estructurada en torno a la calle Islas Canarias y está compuesto de urbanizaciones de chalets adosados y bloques de pisos. Esta zona cuenta con dos centros comerciales, una parroquia y varios parques. El Arroyo Culebro se sitúa en el extremo sur del Sector III y de Getafe, limitando con la autovía M-50.

Cuenta con la estación de Arroyo Culebro de la línea 12 de la Red del Metro de Madrid y varias líneas de autobús que atraviesan esta zona. Limita al oeste con el municipio de Leganés, aunque no directamente con el barrio homónimo de este municipio.

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, November 24, 2009. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.