Brigitte Hamann

Brigitte Hamann (Essen (Alemania) el 26 de julio de 1940) es una historiadora y escritora alemana-austriaca.

Biografía

Estudió historia en Münster y en Viena y durante un tiempo trabajó como periodista en su población natal de Essen. En 1965 se casó con el historiador y profesor universitario Günther Hamann (1924-1994),trabajó como ayudante de su marido en la Universidad de Viena, antes de graduarse en 1978 con una tesis sobre la figura del príncipe heredero Rodolfo, hijo de Isabel de Baviera. Su tesis fue publicada en formato de libro ese mismo año, obteniendo un gran éxito editorial. En Viena obtuvo la nacionalidad austriaca, además de la nacionalidad alemana. La pareja tuvo tres hijos.

Críticas

Hitlers Wien,Eines Lehrjahre Diktators: es un estudio del período menos conocido en la vida del dictador Hitler, examinó cómo eran las actitudes de la sociedad en el momento de su estancia en Viena entre 1908 y 1913, y los efectos de su temor desmesurado de la infección y las mujeres.

En 2002 publicó Die Familie Wagner que es una biografía de Winifred Wagner, la mujer británica que se casó con Siegfried Wagner, hijo del compositor Richard Wagner, y que se convirtió en amiga íntima de Hitler. La publicación obtuvo la mención «Libro del Año». Ese mismo año recibió la «Concordia-Preis» en reconocimiento de su trabajo.

Premios

Obras en alemán

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, July 27, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.