Casi en todas partes

En teoría de la medida, una propiedad se cumple casi en todas partes (c.t.p.) si el conjunto de puntos para los cuales la propiedad no es cierta es un conjunto de medida nula.[1] En los casos en que la medida no es completa, es suficiente que el conjunto esté contenido en un conjunto de medida nula.

Algunos textos para referirse a una propiedad que se cumple casi en todas partes, usan la abreviatura a.e. (de la expresión inglesa almost everywhere), y algunos otros trabajos generalmente más viejos usan también la abreviación p.p. (de la expresión francesa presque partout).

En este artículo, cuando se discuten conjuntos de números reales, se entiende a menos que se diga lo contrario que la medida empleada es la medida de Lebesgue.

Véase también

Referencia

  1. Halmos, 1974

Bibliografía

  • Billingsley, Patrick (1995). Probability and measure (3rd edition edición). Nueva York: John Wiley & sons. ISBN 0-471-00710-2.
  • Halmos, Paul R. (1974). Measure Theory. Nueva York: Springer-Verlag. ISBN 0-387-90088-8.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.