Distrito de Pueblo Nuevo (Chepén)

Distrito de Pueblo Nuevo
Distrito de Perú



Bandera

Escudo

Ubicación de Distrito de Pueblo Nuevo
Capital Pueblo Nuevo
Idioma oficial español
Entidad Distrito
 País Perú
 Departamento La Libertad
 Provincia Chepén
Alcalde Segundo Aguirre
(2011-2014)
Eventos históricos  
 • Fundación Creación
Ley del 18 de abril de 1935
Superficie  
 • Total 271.16 km²
Población (2005)  
 • Total 11 249 hab.
Huso horario UTC-5
Ubigeo 130403[1]
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Distrito de Pueblo Nuevo es el uno de los 3 distritos de la Provincia de Chepén, ubicada en el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Arquidiócesis de Trujillo.[2]

Historia

El distrito fue creado mediante Ley del 18 de abril de 1935, en el gobierno del Presidente Oscar R. Benavides.

Geografía

Ocupa una superficie de 271,16 km², a una altura de 72 m.s.n.m., según el censo del año 2005 tiene una población de 11 249 habitantes.

Hidrografía

Localidades

Algunas de las localidades en el distrito son:

Autoridades

Municipales

Policiales

Religiosas

Gastronomía

Sus platos típicos son el pepián de pava. Sin embargo Pueblo Nuevo tiene una amplia gama de platos que puede extenderse a una gran variedad, con un gran valor histórico, cultural, con una sazón exquisita sin nada que envidiar a cocinas, sabores y olores de conocidos, reconocidos y desconocidos cocineros, chefs y/o aprendices con talento en las manos y paladar. Pueblo Nuevo es una cultura que utiliza en la elaboración de sus platos/comidas una gran variedad de productos locales y foráneos, siendo el arroz el acompañante principal de todas sus comidas; ya que es uno de los principales (por no decir el principal) productor de este cereal a nivel nacional, continuando, entre otros productos utilizados como: variedad de menestras, hortalizas, legumbres, etc. No solo es el pepian, Pueblo Nuevo va desde los pichones en caldo o en tallarines, hasta un suculento pato guisado con sus frijoles o con yucas, para todos los gustos, la gran variedad de platos (y porque no, considerarlos a todos si fuera posible, como típicos) de los cuales puede hacer Gala nuestro distrito son los siguientes:

Entre muchos otros platos, de seguir nombrándolos, no alcanzaría en la página...

Atractivos turísticos

Referencias

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, January 21, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.