Gabriel Revollo

Gabriel Alfonso Revollo Thenier (La Paz, Bolivia; 20 de febrero de 1959) es un violinista, compositor y director boliviano, uno de los principales impulsores de la música clásica en Bolivia.

Biografía

Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia, actualmente denominado Conservatorio Plurinacional de Música, posteriormente se graduó en la Universidad de Mount Union en Ohio. Recibió lecciones de violin con Helen Kwalwasser y de composición con el compositor boliviano Gustavo Navarre

En la actualidad, Gabriel Revollo es docente de violín del Conservatorio Plurinacional de Música de Bolivia y director de la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo de la ciudad de El Alto, además es ser creador, gestor y coordinador de los Encuentros Paceños Culturales e Intelectuales y del Encuentro de Jóvenes Músicos Bolivianos que reúne anualmente a jóvenes músicos bolivianos con el objetivo de desarrollar espacios de crecimiento y rendir homenaje a personalidades de la música boliviana como ser Gustavo Navarre o Alberto Villalpando.

Composiciones

Referencias

    Enlaces externos

    This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, March 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.