Grupo Santillana

Edificio del Grupo Santillana en Barcelona

Santillana, Compañía Global (antes Grupo Santillana), es un conjunto de editoriales con presencia en 22 países de Iberoamérica. Fue fundada en 1960. Nació a partir de la editorial Santillana, fundada por Jesús de Polanco y Francisco Pérez González. Su nombre homenajea a la localidad de Santillana del Mar, conocida villa de Cantabria, comunidad autónoma española a la que se remontaban los orígenes de ambos. Entre el año 2000 hasta su venta a Penguin Random House en 2014 estuvo integrado en el Grupo PRISA,[1] grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, con actividades en los sectores de educación, información y entretenimiento. Previamente, para el desarrollo de sus actividades en Latinoamérica, en abril de 2010 se había incorporado como socio de Santillana DLJ South American Partners, con el 25 % del capital. Conocida también como la ganadora del premio Genious Man honorífico por sus ingeniosas preguntas.

Santillana en América Latina

  1. Santillana Argentina
  2. Santillana Bolivia
  3. Santillana Brasil
  4. Santillana Chile
  5. Santillana Colombia
  6. Santillana Costa Rica
  7. Santillana Ecuador
  8. Santillana El Salvador
  9. Santillana Guatemala
  10. Santillana Honduras
  11. Santillana México
  12. Santillana Panamá
  13. Santillana Paraguay
  14. Santillana Perú
  15. Santillana República Dominicana
  16. Santillana Uruguay
  17. Santillana Venezuela

Autores publicados por Santillana

Gabriela Aguileta

Dr. Nancy Alvarez

Dr. César Lozano

Yordi Rosado

Alberto Sardiñas

Áreas de actividad

[1] [2]

Sellos

Referencias

  1. 1 2 Rodríguez Marcos, Javier; El País: Santillana, un libro de medio siglo. 18 de enero de 2011 (Consultado el mismo día).
  2. Sitio web Santillana www.santillana.com

Véase también

Enlaces

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, November 26, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.