Harper's Bazaar

Harper's Bazaar

Portada de octubre de 1868
País Fundación:
Estados Unidos
(con ediciones mundiales)
Idioma Inglés y en sus ediciones mundiales variadas lenguas
Categoría Moda y estilo de vida
Fundación 1867
Desarrollo
Editor Glenda Bailey (Estados Unidos)
Justine Picardie (Reino Unido)
Kellie Hush (Australia)
Louise Nichol (Arabia)
Ana Torrejon (Argentina)
Maria Prata (Brasil)
Milena Aleksieva (Bulgaria)
Andrée Burgat (Chile)
Su Mang (China)
Marilena Ierodiakonou (Chipre)
Barbara Nesvadbova (República Checa)
Eva Nisioti (Grecia)
Xaven Mak (Hong Kong)
Nishat Fatima (India)
Ria Lirungan (Indonesia)
Alex Kazakov (Kazajistán)
Mikyung JJeon (Corea)
Natasha Kraal (Malasia)
Toni Salamanca (México)
Joanna Góra (Polonia)
Andrei Iovu (Rumanía)
Daria Veledeeva (Rusia)
Giselle Go (Singapur)
Eugenia de la Torrienta(España)
Elaine Liao (Taiwan)
Duang Poshyananda (Tailandia)
Eda Goklu (Turquía)
Natalya Guzenko (Ucrania)
Nguyen Thuy Linh (Vietnam)
Compañía Hearst Magazines
Circulación
Frecuencia Mensual
Circulación total 734,504[1]
ISSN ISSN 0017-7873
www.harpersbazaar.com
[editar datos en Wikidata]

Harper’s Bazaar es una revista de moda. Fundada en 1867[2] en Estados Unidos como Harper's Bazar por Mary Louise Booth, las páginas de la revista han contado con importantes colaboraciones como son Carmel Snow, Carrie Donovan, Liz Tilberis y fotógrafos como Man Ray, Irving Penn, Richard Avedon, Milton H. Greene, Hiro, Inez Van Lamsweerde y Patrick Demarchelier. Inicialmente, fue publicada semanalmente hasta 1901, cuando se convirtió en mensual. Hearst Corporation, el propietario actual, adquirió la revista en 1912.

Historia

Harper & Brothers fundaron la revista. Esta empresa también dio a luz a la revista Harper y HarperCollins Publishing. Cuando comenzó a publicarse, fue una revista semanal que atendía a mujeres de las clases media y alta. Ellos exhibían la moda de Alemania y París, en un formato de periódico. No fue sino hasta 1901 que Harper's Bazaar se convirtió a una revista mensual publicada el que mantiene en la actualidad. Actualmente está operado por la Hearst Corporation en los Estados Unidos y The National Magazine en el Reino Unido quien compró la revista en 1913.

Glenda Bailey es el editor en jefe de la edición de Estados Unidos.

Edición de Reino Unido

En noviembre de 1970, de la Hearst Corporation Harper's Bazaar United Kingdom (fundada en 1929) y la revista Queen (que databa de 1862) se fusionaron para formar Harpers & Queen. La revista fue ampliamente percibida a centrarse en inglés de "alta sociedad" y la vida de la aristocracia británica, aunque, de hecho, sus rasgos eran de amplio alcance ya menudo muy originales. Luego de cinco años se transformó como Harper's Bazaar. La revista ha ganado varios premios. El actual editor en jefe es Justine Picardie.

Editores en jefe

Edición de Australia

La primera edición fue en marzo de 1998 con Nicole Kidman en la portada. Comenzando en 2009, muchas de las modelos que han aparecido en la portada ha iniciado las carrera de Tahnee Atkinson, Amanda Ware, Montana Cox y Melissa Juratowitch. El actual editor en jefe es Kellie Hush desde noviembre de 2012.

Editores en Jefe

Edición de India

Es la edición internacional de la revista número 29. La revista es una publicación de Lifestyle Group, India Today, socio de publicación de Hearst Magazines International, que también publíca dos revistas de Hearst en la India Cosmopolitan y Good Housekeeping. La revista tiene su sede en Nueva Delhi, con un equipo de moda y belleza en Mumbai.[3] La primera edición en marzo de 2009, aparecion en la portada Kareena Kapoor en una edición de coleccionista con elementos cristalizados Swarovski en la cubierta.

El editor de lanzamiento fue Sujata Assomull Sippy, pero dejó la revista después de trabajar en la edición de abril de 2012. El editor actual, Nishat Fátima, fue nombrado en diciembre de 2012.[4][5]

Edición de Vietnam

Lanzado por primera vez el 27 de junio de 2011, la versión vietnamita de Harper's Bazaar se llama Phong cách Harper's Bazaar como resultado de la fusión Harper's Bazaar y Phong cách. Trương Ngọc Ánh fue la primera modelo en aparecer en la cubierta. Desde 2012, debido al gran éxito lanzó una edición para iPad, un canal de YouTube y una página de Facebook. [6][7]

Harper's Bazaar Vietnam fue uno de los patrocinadores de la primera temporada de Project Runway Vietnam(Título Local: Nhà thiết kế thời trang Việt Nam).

Editores en Jefe de edición de Estados Unidos

Idiomas

La revista es publicada actualmente en 30 países.

Referencias

  1. «eCirc for Consumer Magazines». Alliance for Audited Media. 30 de junio de 2012. Consultado el 2 de diciembre de 2012.
  2. «La prestigiosa revista 'Harper's Bazaar' llega a España», El País, 14 de febrero de 2010. Consultado el 24 de marzo de 2010.
  3. http://www.hearst.com/press-room/pr-321-20090219.html
  4. http://mumbaiboss.com/2012/03/19/editors-notes-sujata-assomull-of-harpers-bazaar/
  5. www.afaqs.com/media/media_newslets/?id=55536_Harpers+BAZAAR+India+-+A+new+Dream+Team
  6. http://www.youtube.com/user/HarpersBazaarVN
  7. https://www.facebook.com/HarpersBazaarVN
  8. La prestigiosa revista 'Harper's Bazaar' llega a España, El País, 4 de febrero de 2010. Accessed 24 Abril de 2010.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, January 04, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.