Hill-Stead Museum

Museo de Hill-Stead
(Farmington, CT)
(Hill-Stead Museum)
Registro Nacional de Lugares Históricos
Hito Histórico Nacional
Fachada occidental del "Hill-Stead Museum".
Ubicación
Coordenadas 41°43′20″N 72°49′08″O / 41.7222, -72.8189Coordenadas: 41°43′20″N 72°49′08″O / 41.7222, -72.8189
Ubicación 35 Mountain Road, Farmington (Connecticut)
Datos generales
Arquitecto Theodate Pope Riddle conjuntamente con McKim, Mead & White.
Estilo arquitectónico Colonial Revival
Nombramiento 17 de julio, 1991[1]
Agregado al NRHP 17 de julio de 1991[2]
Administración Privado.
Núm. de referencia 91002056[1]

Localización del lugar histórico nacional

[editar datos en Wikidata]

El Museo de Hill-Stead en inglés: Hill-Stead Museum, también conocido como Hill-Stead, es una casa y museo de bellas artes de estilo Colonial Revival con 0,61 km² de terrenos en los que se incluyen diversos jardines en Farmington, Connecticut.

El "Hill-Stead Museum" se encuentra enlistado en el National Register of Historic Places. Es bien conocido por su arquitectura, majestuosos jardines y las obras maestras de pintores impresionistas franceses que alberga.

Localización

Hill-Stead Museum 35 Mountain Road, Farmington, Hartford county, Connecticut CT 06375 United States of America-Estados Unidos de América.

Casa y museo

El pintoresco jardín hundido en Hill-Stead

Hill-Stead fue creado en una finca rural de 1,0 km² del rico industrial Alfred Atmore Pope, según los diseños de su hija Theodate Pope Riddle. Edgerton Swartout de la reconocida firma de arquitectos McKim, Mead & White trasladó su diseño a un plano de trabajo del lugar, y la construcción se llevó a cabo durante el período de 1898 a 1901. Theodate heredó la casa después de que sus padres murieran, y antes de su propia muerte en 1946 quiso que Hill-Stead fuera un Museo en memoria de sus padres y "para el beneficio y disfrute del público". Se ordenó que la casa y su contenido se mantuviera intacto, no se mueva, preste, o venda.

Actualmente (2013), Hill-Stead comprende 0,61 km², después de haber vendido parte de la finca durante los primeros años de funcionamiento del museo. Edificios que siendo parte de la propiedad incluyen la propia Casa Pope-Riddle una gran mansión de 3100 km² construida en el estilo colonial del renacimiento y que fue descrita una vez como «una gran casa nueva en una colina» por el novelista y el invitado ocasional Henry James), una casa de campo del siglo XVIII, una casa de carruajes con un teatro estilo Arts and Crafts; un granero y edificios agrícolas adicionales.

Hoy en día, 19 habitaciones de la casa están abiertas a los visitantes. Quedando como era en el momento de la muerte de Theodate, la casa está decorada prolijamente con pinturas, grabados, objetos de arte, muebles y alfombras. Aspectos más destacados de la colección incluyen importantes pinturas de Eugène Carrière, Mary Cassatt, Edgar Degas, Édouard Manet, Claude Monet (de la serie Almiares) y James McNeill Whistler; grabados incluyendo 3 obra de Albrecht Dürer (Melencolia I, 1514), 17 aguafuertes y litografías en placa de cobre obra de James McNeill Whistler, y grabados en madera japoneses de artistas como Katsushika Hokusai, Utagawa Hiroshige y Kitagawa Utamaro; 8 esculturas de bronce obra de Antoine-Louis Barye; unas 13,000 crtas y tarjetas postales letters and postcards incluyendo la correspondencia de Mary Cassatt, Henry James y James McNeill Whistler; y unas 2,500 fotografías, incluyendo 6 fotografías artísticas de Gertrude Käsebier.

Los terrenos de Hill-Stead fueron diseñados originalmente en consulta con el arquitecto del paisaje Warren H. Manning y cuentan con un amplio jardín con ha-ha y pasarela de pizarra; estanque artificial, y jardín de flores formal con diseño octogonal. Alrededor de 1920, fueron hechas importantes mejoras por la paisajista Beatrix Farrand Jones rediseñando el jardín hundido de la finca (1 acre) a petición de Theodate. Debido a la escasez de trabajo en tiempos de guerra experimentado durante la década de 1940, el jardín fue dejado descuidado con hierbas y sólo la casa de verano permaneció en su lugar. A pesar de que fue replantado en el tiempo, no fue hasta la década de 1980 que el Jardín Hundido fue restaurado según el plan original de Farrand.

National Historic Landmark

Hill-Stead fue declarado National Historic Landmark en 1991.[2][3][4]

Imágenes

Referencias

  1. 1 2 «Sistema de Información de Registro Nacional». Registro Nacional de Lugares Históricos. Servicio Nacional de Parques. 2007-01-23.
  2. 1 2 «Hill-Stead». National Historic Landmark summary listing. National Park Service. Consultado el 3 de octubre de 2007.
  3. ["Hill-Stead", September 2, 1990, by David F. Ransom  PDF (946 KB) «National Historic Landmark Nomination»]. National Park Service. 2 de septiembre de 1990.
  4. [Hill-Stead--Accompanying 24 photos, exterior and interior, from 1990.  PDF (3.96 MB) «National Historic Landmark Nomination»]. National Park Service. 2 de septiembre de 1990.

Enlaces externos

Bibliografía

Hill-Stead: An Illustrated Museum Guide. Farmington, CT: Hill-Stead Museum, 2003.

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, February 10, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.