Iglesia de San Marcos (Belgrado)

Iglesia de San Marcos
Crkva Svetog Marka/Црква Светог Марка

Vista frontal nocturna de la iglesia
Localización
País  Serbia
Ubicación Belgrado
Información religiosa
Culto Iglesia ortodoxa serbia
Historia del edificio
Construcción 1931-1940
Estilo neobizantino
Arquitecto(s) Petar y Branko Krstić
[editar datos en Wikidata]

La iglesia de San Marcos de Belgrado (Црква светог Марка/Crkva Svetog Marka, en serbio), es una iglesia ortodoxa serbia localizada en el parque Tašmajdan de la capital serbia, no lejos del Parlamento.

Fue construida en estilo serbio-neobizantino por los hermanos Petar y Branko Krstić sobre el lugar que había ocupado una iglesia anterior que se remontaba a 1835; las obras concluyeron en 1940, siendo la planta del templo una reminiscencia de la arquitectura del monasterio de Gračanica.[1] Sufrió graves daños durante el bombardeo alemán de 1941, por lo que tuvo que ser demolida y reconstruida. Es una de las iglesias más grandes del país, y conserva una rica colección de iconos del arte religioso serbio de los siglos XVIII y XIX.[2] Su interior aún no se encuentra completamente terminado. Aloja enterramientos de importantes personajes históricos del país como eclesiásticos, hombres ilustres y miembros de la familia real de Serbia, entre ellos los de Alejandro I y Draga Mašin.[3]

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, April 04, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.