Jena Irene

Jena Irene
Datos generales
Nombre real Jena Irene Asciutto
Nacimiento 13 de julio de 1996 (19 años)
Farmington Hills, Míchigan
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, compositora
Información artística
Género(s) Rock alternativo, Pop rock
Instrumento(s) Voz, Piano
Período de actividad 2014 — presente
Discográfica(s) 1265 Records
(2015 - presente)
Artistas relacionados Caleb Johnson, Jennifer Lopez, Keith Urban, Harry Connick, Jr.
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
[editar datos en Wikidata]

Jena Irene Asciutto, mejor conocida como Jena Irene (n. Farmington Hills, Míchigan; 13 de julio de 1996), es una cantante y compositora de rock alternativo y pop rock estadounidense. Fue finalista de la décimo-tercera temporada del reality americano American Idol. Irene se convirtió en la primera mujer de Wild Card en la competencia, después de Clay Aiken en la segunda temporada, en llegar a la final del programa.

Biografía

1996-2013: primeros años

Jena Irene Asciutto nació en Farmington Hills, Míchigan, el 13 de julio de 1996. Es hija de George Asciutto y Julie (nacido como Loiselle), tiene un hermano menor y tiene ancestros italianos, franceses y alemanes.[1][2] Actualmente reside con su madre en Farmington Hills. Se gradúo del North Farmington High School el 8 de junio de 2014.[3] Partició en el concurso de talentos anual de North Farmington "Coffe House", y desde la edad de 12 a 16 fue miembro de una banda llamada Infinity Hour, antes de que está se disolviera en febrero de 2013, antes de su audición en American Idol. [4]

Carrera profesional

2014-presente: American Idol y comienzos de carrera

Para su audición en American Idol, Irena cantó Rolling in the Deep de Adele. Durante el proceso de audición, la producción del programa continuamente la llamó "Jena Irene", posiblemente debido a un error que ella comentió cuando escribió su nombre, como "Irene" no es su apellido sino su segundo nombre. Aunque hizo intentos por corregir su nombre, ella decidió mantenerlo como su nombre profesional.[5]

Durante la ronda grupal, ella cantó Too Close de Alex Clare, junto a Sikenya Thomson, Allie Odom, y Mufarid Zaidi. Ella se mantuvo dentro de la tercera parte de la Semana Hollywood al cantar una canción original titulada Unbreakable Me, el cual fue lanzado en iTunes. Irene interpretó la canción nuevamente durante su visita a su ciudad natal después de avanzar al top 3. Fue anunciada como finalista del segundo puesto el 21 de mayo de 2014, en la final de la decimo-tercera temporada. Irene se unirá al Top 10 Idols para el American Idol Summer Tour en los Estados Unidos.

Discografía

Sencillos

Referencias

  1. FOLLERS. «Jena Irene». EthniCelebs. Consultado el 24 de mayo de 2014.
  2. Sue White (22 de febrero de 2014). «'American Idol' finalist Jena Irene Asciutto has strong Bay City ties». MLive.com.
  3. Shari (21 de mayo de 2014). «American Idol Jena Irene Sings ‘Ain’t It Fun’ with Paramour 5/21/14 – #Idolfinale». Have U Heard. Consultado el 24 de mayo de 2014.
  4. «Who Is Jena Irene Asciutto? American Idol 2014 Contestant Background Info». Consultado el 16 de junio de 2014.
  5. Perlman, Jake. «'Idol' Exit Interview: Runner-up Jena Irene on her name change, why she won't perform at prom -- VIDEO». Entertainment Weekly. Consultado el 14 de junio de 2014.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, March 02, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.