José Antonio Fernández Ordóñez

José Antonio Fernández Ordóñez (Madrid, 18 de noviembre de 1933 - ibídem, 3 de enero de 2000) fue un eminente Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (denominación en España del título superior de ingeniería civil).

Biografía

Obtuvo el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, siendo poco después nombrado profesor adjunto de la asignatura "Estilos Artísticos" en la misma escuela. Fue un ingeniero dotado de un profundo interés en lo estético, por lo que impartió Historia del Arte en su escuela.

Al frente de la empresa familiar PACADAR, de construcción de vigas pretensadas, pudo ejercer su interés creador en el diseño de bellas obras entre las que destaca el nuevo puente del Diablo, en Martorell. Realizó innumerables colaboraciones con el también ingeniero de caminos Julio Martínez Calzón.

El ingeniero Fernández Ordóñez habla en el artículo Lo ligero y lo barroco en la ingeniería de los años treinta sobre la forma en la que creyó que se debería realizar y ver a la ingeniería, como una forma estética de la construcción.

Realizaciones

Premios y menciones

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, June 14, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.