Máxima FM

Máxima FM
Localización Madrid
Área de radiodifusión  España
 Andorra
Primera emisión 29 de marzo de 2002
Formato FM
DVB-S
Internet
Clase Radiofórmula musical
Indicativo MAXIMAfm
Afiliación Grupo PRISA
Propietario PRISA Radio
Estaciones hermanas Cadena SER
M80 Radio
Los 40 Principales
Cadena Dial
Radiolé
Ke Buena
Webcast Máxima FM en directo
Sitio web Máxima FM
[editar datos en Wikidata]

Máxima FM es una cadena de radio privada española que emite una radiofórmula de música electrónica. Pertenece al Grupo PRISA e inició sus emisiones en 2002. Sus estudios centrales están en Madrid.

Historia

Máxima FM es una de las emisoras de Unión Radio, propiedad del Grupo PRISA. Nació el 29 de marzo de 2002, como una emisora dedicada exclusivamente a la música electrónica en todas sus vertientes, incluida la música negra. El comienzo de este proyecto coincidió con el ascenso de Toni Sánchez, antiguo presentador del magacín Lo + 40 de Los 40 Principales, al puesto de subdirector de la Cadena SER. Al frente de la emisora, como coordinador, estaba Ricky García, antes presentador de Tendance y World Dance Music en Los 40.

No fue el primer proyecto dedicado a esta vertiente musical, y de hecho la competencia era dura. La más importante de las emisoras dance existentes, tanto por historia como por número de frecuencias y oyentes, era Loca FM, desde 1998 . Además, existían otros proyectos menores, como Flaix FM o Futura FM.

No obstante, Máxima FM supo hacer una apuesta valiente desde sus inicios. La base de su modelo radiofónico, hablando en clave de contenidos, la componían la alta calidad del producto y las cantidades ingentes que de éste se ofrecían. Con ello se conseguía un producto variado y siempre renovado, lo que permitía captar a diversos sectores de la audiencia, de forma constante, además.

Inició sus emisiones el 30 de marzo de 2002, a través de las frecuencias por las que, hasta la fecha, venía emitiendo Sinfo Radio Antena 3. Su eslogan inicial fue: El dance que te pega. Posteriormente cambió a Y tú, ¿Qué llevas puesto?.después pasó a denominarse Máxima FM. Radio Dance y actualmente se denomina como "Máxima Fm,El Movimiento Dance".

Programación

Su programación se basa en la radiofórmula especializada en la música electrónica, especialmente dance y EDM, que se combina con algunos programas especializados en música de club, chill out, lounge. Actualmente prescinde de otros géneros presentes en el inicio de sus emisiones, como el R&B, tech house, house, progressive, techno, electro, jungle o el drum & bass o propios de la industria nacional como mákina, breakbeat nu skool o breakbeat old skool. A pesar de ello, suele emitir sesiones semanales de techno y de trance, este último género suele ser pinchado por el DJ Armin Van Buuren.

Programas Actuales

Antiguos Programas

Tras la finalización de estos programas algunos locutores pasaron a presentar Fórmula Máxima.

Locutores y Djs

Antiguos Locutores y Djs

Frecuencias

FM

Andalucía

Andorra

Aragón

Asturias

Canarias

Castilla-La Mancha

Castilla y León

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

País Vasco

Región de Murcia

Referencias

    Enlaces externos

    This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, May 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.