Mar Fernández Vázquez

Mar Fernández Vázquez
Información personal
Nombre de nacimiento María del Mar Fernández Vázquez
Nacimiento 2 de febrero de 1973
Residencia Lugo (Galicia)
Nacionalidad española
Educación
Alma máter Universidad de Santiago de Compostela
Posgrado maestría en Estudios Avanzados en Filología Hispánica y Filología Románica,
doctoranda en la USC
[editar datos en Wikidata]

María del Mar Fernández Vázquez (1973 - ) es una filóloga hispánica y románica, y diplomada en Estudios Avanzados. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Desde agosto de 2011 hasta principios de 2013 fue contratada en el proyecto «La Guerra civil española en la narrativa infantil y juvenil», que coordina Blanca-Ana Roig Rechou, y financia la Junta de Galicia (PGIDIT-INCITE09 214 089 PR).

Trayectoria

Licenciada en Filología Hispánica y Filología Románica, posee una maestría en Estudios Avanzados y un doctorado en Filología por la Universidad de Santiago de Compostela. Entre marzo de 2001 y diciembre de 2003 fue becaria de la fundación Camilo José Cela. Entre el 1 de marzo de 2008 y el 31 de julio de 2011 fue becaria del proyecto de Informes de literaturado del Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades. Ha colaborado en diversas publicaciones y congresos nacionales e internacionales sobre literatura en general y sobre literatura infantil y juvenil.[1]

Publicó artículos sobre crítica literaria en varios periódicos de Galicia.[2]

Obras

Obras colectivas

Referencias

  1. Currículum vítae de María del Mar Fernández Vázquez en el sitio web de la AELG (Asociación de Escritores en Lengua Gallega), en Santiago de Compostela, del 5 de diciembre de 2011.
  2. «Os retratos da infancia magoada no “O Neno Can”», artículo de Ana Margarida Ramos y Mar Fernández Vázquez en el diario El Correo Gallego del 19 de septiembre de 2012. Consultado el 5 de junio de 2013.
This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, April 19, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.