Mia Sara (actriz)

Mia Sara (Brooklyn Heights , Nueva York; 19 de junio de 1967), nacida como Mia Sarapocciello, es una actriz estadounidense conocida por sus actuaciones como actríz de reparto en numerosas películas juveniles en la década de los 80 y 90.

Biografía

Mia Sarapocciello nació en un barrio de New York y es hija de Jerome Sarapocciello y Diana, una pareja dedicada a la fotografía. Mia asistió a la Ann's School en Brooklyn, Nueva York.

Carrera

Mia Sara tuvo su primera oportunidad al actuar junto a Tom Cruise en el film Leyenda de 1985, interpretando a la joven princesa Lilly. Fue bien acogida por su actuación en la dupla con Matthew Broderick en Todo en un día ("Un experto en diversión"). En 1994 actuó destacablemente como Melissa Walker en el film Timecop junto Jean Claude Van Damme que atrajo buenas críticas por lo que ganó un premio Saturno como mejor actriz de reparto.[1]Posteriormente trabajó interpretando el rol de la Princesa Langwidere en el film Las Brujas de Oz (2011) del director Leigh Scott.

Vida personal

Mia Sara estuvo casada con Jason Connery (hijo de Sean Connery) desde 1996 hasta el año 2002, y tuvieron un hijo nacido en 1997 llamado Dashiell Quinn. Desde 2010 es pareja de Brian Henson, sucesor e hijo de Jim Henson, creador de The Muppets, con el cual tiene una hija.

Filmografía parcial

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, May 10, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.