Pearson PLC

Pearson PLC es una compañía editorial y de servicios educativos multinacional británica cuya sede se encuentra en Londres. Es la mayor compañía de servicios educativos y editora de libros del mundo.[1][2]

Pearson PLC
Tipo empresa de medios y editorial
ISIN GB0006776081
Industria Educación
Género Multinacional
Forma legal public limited company
Fundación 1844
Fundador Samuel Pearson
Sede 80 Strand (Shell Mex House)
Londres, Reino Unido
Presidente Sidney Taurel
Personas clave Sidney Taurel (Presidente)
John Fallon (CEO)
Productos Libros
Periódicos
Revistas
Ingresos £ 4 552 millones (2016)
Beneficio de explotación £ 2 497 millones (2016)
Miembro de World Wide Web Consortium
Filiales Pearson Educación
Penguin Group
Dependiente de FTSE 100
Coordenadas 51°30′36″N 0°07′19″O
Sitio web www.pearson.com y www.pearson.com

En mayo de 2013, Pearson anunció una nueva estructura organizativa de manera de acelerar su penetración en cuanto a aprendizaje mediante medios digitales, servicios educativos y mercados emergentes. El cambio también tiene en cuenta la decisión de desacoplar el negocio editorial centrado en Penguin formando una entidad separada junto con Random House constituyendo Penguin Random House. Esta nueva estructura combina las compañías de servicios educativos, Pearson International y Pearson North America bajo una única compañía denominada Pearson. Pearson se organizará en tres líneas globales de negocios – Escuela, Educación Superior y Profesional. El Financial Times Group y Pearson English formarán parte de Pearson Professional.[3]

Pearson es propietaria del 47% de Penguin Random House, el mayor editor de libros del mundo, y del 50% del Economist Group, el grupo editorial especializado en negocios internacionales.

Pearson cotiza en la Bolsa de Londres y forma parte del índice FTSE 100. Además también cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

El acuerdo de Mergermarket por las acusaciones de acoso sexual

El 30 de enero de 2015, dos empleados de Mergermarket (posteriormente rebautizada como Acuris) presentaron en el Distrito Sur de Nueva York una denuncia contra la empresa con el número de índice asignado 15-cv-00688, alegando diversas reclamaciones (a saber, discriminación por embarazo, discriminación por género, acoso sexual, discriminación por origen nacional, discriminación racial y represalias), concretamente contra el exdirector general Hamilton Matthews y el director gerente Jonathan Reed​[4]. Los principales periódicos informaron de estos hechos desde la época en que la empresa pertenecía al Grupo Pearson a través de The Financial Times Group[5][6]​​. El 3 de septiembre de 2015, las partes firmaron un acuerdo sin revelar ninguno de sus términos​[7]. Sin embargo, otros empleados de la empresa dijeron a sitios web menores que el comportamiento abusivo y poco profesional de otros editores y directores de Mergermarket también contribuyó a crear un ambiente de trabajo sexista[8][9][10]​​​. En 2020 Hamilton Matthews fundó la empresa financiera Flintway con sede en Londres[11].

Investigación sobre The Financial Times por manipulación del mercado en Alemania

En enero de 2019, el FT comenzó una serie de artículos de investigación detallando las sospechas de fraude en el grupo de pagos alemán Wirecard. Cuando el precio de las acciones de Wirecard cayó en picado, los medios de comunicación alemanes especularon con que la manipulación del mercado estaba detrás de este ataque a una empresa alemana, centrándose en el autor principal de la serie FT, Dan McCrum. Posteriormente, la Fiscalía de Múnich inició una investigación[12]. Tras la denuncia formal de un inversor, Wirecard y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, el fiscal del Estado responsable está investigando actualmente a varios periodistas de FT.

Referencias

Enlaces externos


Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.