Real Cuerpo Aéreo

Real Cuerpo Aéreo
Royal Flying Corps


Insignia de gorra del RFC.


Activa 13 de mayo de 1912
País  Reino Unido
Tipo Cuerpo aéreo
Parte de Ejército Británico
Disuelta 1 de abril de 1918
Comandantes
Comandantes
notables
David Henderson
Hugh Trenchard
Insignias
Escarapela
Distintivo de cola
Cultura e historia
Lema Per Ardua ad Astra
Guerras y batallas
Primera Guerra Mundial
[editar datos en Wikidata]

El Real Cuerpo Aéreo (en inglés: Royal Flying Corps, abreviado como RFC) era la fuerza aérea británica durante, primordialmente, la Primera Guerra Mundial. El RFC era responsable de las operaciones sobre tierra, haciéndose cargo en aquella época de las operaciones sobre el mar el Real Servicio Aéreo Naval (RNAS). Durante el principio de la guerra, la función del RFC era principalmente de apoyo para el Ejército Británico, cooperando con la artillería y realizando reconocimiento fotográfico. A medida que avanzó la guerra, el RFC gradualmente fue siendo utilizado en diferentes acciones, como el enfrentamiento aéreo con pilotos Alemanes, el bombardeo de de infantería y artilería Alemana y, ya sobre el final de la guerra, el bombardeo estratégico de industrias y medios de transporte Alemanes.

Origen y creación

Viendo que la utilización de aeronaves tenía creciente potencial de reconocimiento y observación de artillería, el Comité Imperial de Defensa estableció un subcomité para meditar la creación de una rama militar aérea en noviembre de 1911. El siguiente febrero el subcomité dio a conocer sus resultados, los cuales recomendaban la creación de una rama aérea militar, una rama aérea naval, una escuela aérea central y la industría aeronáutica. Estas recomendaciones fueron aceptadas el 13 de abril de 1912 y el rey Jorge V firmó un documento real, constatando la creación del RFC. El RFC inicialmente tenía 133 oficiales, hacia sus finales manejaba 12 globos y 36 aviones. El RFC estaba en un principio bajo la responsabilidad del brigadier general Henderson, director de Entrenamiento Militar, y separó en dos ramas al Ejército y la Marina. El comandante Sykes lideró el ala militar, dejándole el ala naval al comandante C R Samson. Por otro lado, la marina tenía diferentes prioridades y deseaba tener mayor contról sobre sus naves, separaron su rama, sin embargo manteniendo mixta la escuela central de aviación. El primer choque fatal del RFC fue el 5 de julio de 1912, cerca de Stonehenge, sin embargo esa noche los vuelos siguieron con normalidad.

Bases

Gran Bretaña


Canadá

El Real Cuerpo Aéreo de Canadá fue establecido por el RFC en 1917 para entrenar pilotos en Canadá.

Otros asentamientos

Creación de la RAF

El 1 de abril de 1918 el RFC se fusiona al RNAS para crear la Royal Air Force (RAF). La RAF estaba bajo el control del nuevo Ministro Aéreo. Luego de comenzar, en 1914 con 2.073 personas, en 1919 la RAF contaba con 4.000 naves y 114.000 personas.

Referencias

    This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, February 21, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.