Siglo VII

Siglos Siglo viSiglo viiSiglo viii
Décadas 600610620630640650660670680690
Anexo:Tabla anual del siglo VII

El siglo VII d. C. (siglo séptimo después de Cristo) o siglo VII EC (siglo séptimo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 601 y terminó el 31 de diciembre del 700. Es llamado el «siglo del islamismo».

Descripción

Durante este siglo, el profeta Mahoma fundó el «Estado islámico» en la actual Arabia, a partir de entonces, se dio inicio a la denominada expansión musulmana, a lo largo de todo el siglo, los musulmanes conquistarían territorios pertenecientes al Imperio sasánida, que desaparecía en el 651 asimilado por el nuevo imperio musulmán. Por su parte, el Imperio bizantino sufriría multitud de problemas debido a la expansión de los árabes, pero no todo fueron malas noticias para el Imperio Romano de Oriente, su capital Constantinopla, se convirtió en la mayor ciudad del mundo y una de las más influyentes. En Europa occidental, se inició la denominada Era oscura, que continuará hasta el reinado de Carlomagno. En el Reino visigodo de Toledo, el siglo se denominó el Siglo de los Concilios, debido a que se celebró el Concilio de Toledo.

Acontecimientos relevantes

Guerras y política

Desastres

Religión

Cultura y ciencia

Personas relevantes

El profeta del Islam, Mahoma

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, January 27, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.