Sonic the Hedgehog (Mega Drive)

Sonic the Hedgehog
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Hirokazu Yasuhara
Productor(es) Shinobu Toyoda
Diseñador(es) Jina Ishiwatari
Rieko Kodama
Programador(es) Yuji Naka
Artista(s) Naoto Ōshima
Compositor(es) Masato Nakamura
Plataforma(s)
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI
ESRB
OFLC G
CERO
Formato(s) Cartucho de 4 Mb, descarga
Sonic the Hedgehog Sonic the Hedgehog 2
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ Sonikku za Hejjihoggu?) es un videojuego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1991 para la videoconsola Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo. Este videojuego de plataformas fue, durante mucho tiempo, considerado el buque insignia de Sega, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: Sonic Team.

Este juego hizo la videoconsola Sega Genesis muy popular en Norteamérica, llegando a vender 4 millones de copias. Después de salir al mercado, el juego reemplazó a Altered Beast como el juego incluido con la consola más popular, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la consola, así como de la franquicia, con 15 millones de copias vendidas.[1] Un año después salió a la venta su secuela, Sonic the Hedgehog 2, que también cosechó un gran éxito.

Sistema de juego

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2-D, cada uno con una ambientación diferente.

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal correr a una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta, salvo la zona del laberinto subacuático, que es un nivel de exploración más pausado.

Estructura del juego

Son 7 fases las que componen el juego. Las 5 primeras se componen de 3 actos cada una, en las que las 2 primeras se basan en que el protagonista, debe pasar por obstáculos y vencer enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, terminando así. En el último acto, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik, que en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir cada máquina del Doctor Robotnik, Sonic puede salvar a diversos animales de una gran cápsula. La sexta fase se compone de 3 actos, pero no hay jefe y en la séptima y última fase, Sonic se enfrenta al Doctor en una batallla épica. La séptima fase, se compone de un acto. Además, cada vez que Sonic llegue al final de cada acto con 50 anillos, puede usar el Giga Anillo, y llegará a un Nivel Especial.

Enemigos

Sonic se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic gira sobre sí mismo, siendo letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik y una de sus ingeniosas máquinas.

Objetos

En cada fase, Sonic se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Consideraciones de juego

Niveles

Green Hill Zone

Marble Zone

Spring Yard Zone

Labyrinth Zone

Star Light Zone

Scrap Brain Zone

Final Zone

Special Stage

Versión arcade

La versión Mega Drive de Sonic the Hedgehog conoció dos adaptaciones de SEGA a recreativas, distribuidas en Japón y la zona PAL, con diversas modificaciones respecto al juego de consolas. La primera versión se adaptó a la plataforma arcade Mega-Tech y carece de diferencias con la versión original, salvo por un limitador de tiempo de juego asociado a la inserción de monedas, cuántas más monedas, más tiempo de juego independientemente de las vidas perdidas, y al agotarse el tiempo, se agotaba el juego independientemente de las vidas que quedaran.[2]

La segunda versión se adaptó a la plataforma Mega Play, y a diferencia de la anterior, aunque sigue basada en el videojuego de Mega Drive, contiene sustanciosas modificaciones. Las continuaciones se obtienen al instertar monedas. Se suprimen los monitores de vidas y al llegar a 100 anillos tampoco se obtiene vida. Al conseguir más de 50 anillos, aparece el anillo gigante a final de fase, pero no tiene ningún efecto, suprimiéndose así las zonas especiales y la obtención de las esmeraldas del caos. También se suprimen varias zonas, apareciendo sólo: Green Hill Zone, Spring Yard Zone, Star Light Zone, Scrap Brain Zone (salvo el tercer acto) y Final Zone. Se suprimen así Marble Zone, Labyrinth Zone y el tercer acto de Scrap Brain Zone. Y por último se modifica el medidor de tiempo de las zonas. A diferencia de la versión Mega Drive, que tenía diez minutos para cada zona en una cuenta hacia adelante, en la versión arcade cada zona tiene una cuenta atrás con un tiempo determinado que varía según el acto, y que se corresponden con la siguiente tabla:[2]

ZonaActoTiempo
Green Hill ZoneActo 10:50
Acto 21:00
Acto 31:50
Spring Yard ZoneActo 12:10
Acto 21:50
Acto 33:00
Star Light ZoneActo 12:00
Acto 22:30
Acto 34:00
Scrap Brain ZoneActo 13:00
Acto 23:30
Final Zone4:00

Versión beta

No se sabe si alguna vez fue hecha, pero probablemente nunca fue lanzada. Aun así, la publicidad del juego, mostraba signos de la existencia de una versión del juego para esta función. El juego muestra, extrañamente, indicios de haber sido un juego modificado u original, respecto a las diferencias de la versión comercial:

Apariciones

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, April 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.