Système universitaire de documentation

Captura de pantalla de SUDOC en 2013

El Système universitaire de documentation, SUDOC, (en español «Sistema universitario de documentación») es un catálogo unificado de documentación de las bibliotecas universitarias francesas que se inició en 1999. Se mantiene y actualiza por distintos centros de documentación de universidades y centros de investigación. La administración central esta a cargo de la Agence bibliographique de l'enseignement supérieur (ABES).

Se trata de un registro de más de 10 millones de referencias bibliográficas, que incluye monografías, tesis, publicaciones periódicas y otros documentos. El resultado de una búsqueda informa al usuario sobre la localización precisa del documento, puesto que incluye las colecciones de publicaciones en serie de unos 2400 centros franceses de documentación, investigación e información. [1] Con su índice de control de autoridades Autorités (IdRef), SUDOC forma parte del Virtual International Authority File (VIAF).

Referencias

  1. «El catálogo Sudoc». ABES (en inglés, francés y español). Consultado el 22 de marzo de 2016.
This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, March 31, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.