Unreal (serie de televisión)

Unreal
Serie o programa de televisión

Logo de la serie.
Género Comedia dramática
Creador Marti Noxon
Sarah Gertrude Shapiro
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 10
Producción
Productores ejecutivos Marti Noxon
Robert M. Sertner
Sarah Gertrude Shapiro
Bill Davenport
Sally DeSipio
Stacy Rukeyser
Empresas productoras A+E Studios
Wieden-Kennedy Entertainment
Tiny Pyro
Frank and Bob Films II
Emisión
Cadena original Lifetime
Duración 43 minutos (aprox).
Primera emisión 1 de junio de 2015
Emisiones por otras cadenas Atreseries
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Unreal (estilizado como UnREAL) es una serie de televisión estadounidense creada por Marti Noxon y Sarah Gertrude Shapiro para la cadena Lifetime, inspirados en el cortometraje independiente Sequin Raze, dirigido por Shapiro. Se centra en una joven productora de telerrealidad presionada por su inescrupulosa jefa a hacer a un lado su integridad y hacer cualquier cosa que se necesite para reunir contenido salaz para su programa. Es protagonizada por Shiri Appleby y Constance Zimmer y fue estrenada el 1 de junio de 2015.[1]

El 6 de julio de 2015, Lifetime renovó la serie para una segunda temporada de diez episodios,[2] que será estrenada el 6 de junio de 2016.[3]

Argumento

La productora de telerrealidad Rachel Goldberg vuelve para una nueva temporada de Everlasting, un popular programa de citas, después de haber sufrido una épica crisis la temporada anterior. Con una reputación por reconstruir y con Quinn King, la exigente productora ejecutiva de la serie siguiendo muy de cerca sus pasos, Rachel debe sacar a la superficie la mejor de sus habilidades: la manipulación de los concursantes para crear el drama escandaloso que los espectadores de Everlasting esperan.

Elenco principal

Actor Personaje Temporada
1 2
Shiri Appleby Rachel Goldberg Principal
Constance Zimmer Quinn King Principal
Craig Bierko Chet Wilton Principal
Josh Kelly Jeremy Carver Principal
Jeffrey Bowyer-Chapman Jay Principal
Freddie Stroma Adam Cromwell Principal Invitado[4]
Johanna Braddy Anna Martin Principal
Aline Elasmar Shia Principal
Nathalie Kelley Grace Principal
Ashley Scott Mary Newhouse Principal
Breeda Wool Faith Principal
B.J. Britt Darius Hill Principal[5]
Monica Barbaro Yael Principal[6]
Denée Benton Ruby Principal[6]
Michael Rady Coleman Principal[6]
Genttry White Romeo Principal[6]
Christopher Cousins Gary Principal[7]
Bruce Davison Randy Principal[7]
Meagan Tandy Chantal Principal[8]
Kim Matula Tiffany Principal[8]
Lindsay Musil Beth Ann Principal[7]
Monique Ganderton Brandi Principal[9]
Jessica Sipos Hayley Principal[9]
Elizabeth Whitmere Dominique Principal[9]
Sunita Prasad London Principal[9]
Karissa Tynes Jameson Principal[9]

Episodios

Temporada Episodios Emisión original
Inicio Final
1 10 1 de junio de 2015[1] 3 de agosto de 2015
2 10[2] 6 de junio de 2016[3] N/A

Desarrollo

Producción

El 30 de julio de 2013, Lifetime ordenó un piloto para Unreal, inspirado en el galardonado cortometraje independiente de Sarah Gertrude Shapiro Sequin Raze. Shapiro había trabajado anteriormente en el espectáculo de telerrealidad estadounidense The Bachelor. El piloto fue escrito por Marti Noxon y Shapiro, y dirigido por Peter O'Fallon. El 6 de febrero de 2014, Lifetime oficialmente dio luz verde a la serie, ordenando 10 episodios para la primera temporada. En marzo de 2015, se dio a conocer que la serie sería estrenada el 1 de junio de 2015. El 6 de julio de 2015, Unreal fue renovada para una segunda temporada de 10 episodios, que se estrenará en 2016. La segunda temporada continuará mostrando el espectáculo de ficción, Everlasting, con Quinn y Rachel regresando como personajes principales.

Casting

En septiembre de 2013, Shiri Appleby fue el primer miembro de elenco en ser anunciada, siendo elegida para el papel principal de Rachel Goldberg, una joven productora en el reality de citas. Freddie Stroma fue el actor en integrarse al elenco de la serie en el papel de Adam Cromwell, el soltero inteligente y rico en la serie de citas. Poco después, Josh Kelly firmó para el papel de Jeremy, el ex novio de Rachel quien trabaja como camarógrafo en el reality. Breeda Lana fue seleccionada para interpretar a Faith, una de los concursantes en la serie. A principios de noviembre, Megyn Price, Nathalie Kelley y Johanna Braddy se unieron a la serie. Price firmó para interpretar el papel de Quinn King, una mujer controladora y productora ejecutiva de la serie; Kelley se unió en el papel de Grace, una diseñadora/modelo de eco-trajes de baño y concursante en la serie; mientras Braddy fue elegida como Anna, una fanática del control y abogada que también es una de las contendientes en la serie, quien padece bulimia. Más tarde, Ashley Scott fue elegida para dar vida a Mary, una madre soltera de una hija de 4 años de edad, quien se une a la serie con la esperanza de encontrar el amor. En junio de 2014, Price fue reemplazada por Constance Zimmer en el papel de Quinn. El 22 de julio de 2014 se anunció que Craig Bierko fue elegido como Chet, creador del reality. El 8 de agosto de 2014, se anunció que JR Bourne y Siobhan Williams fueron elegidos para aparecer de forma recurrente en la serie. Bourne interpreta a un drogadicto en recuperación y exnovio y excompañero de escritura Quinn; mientras Williams daría a vida a Lizzie, la nueva maquillista de Everlasting, quien es también la novia de Jeremy.

Recepción

Recepción de la crítica

En mayo de 2015, Unreal fue uno de los cinco galardonados en la categoría Nueva serie más emocionante en la televisión en la quinta entrega de los Premios de la Crítica Televisiva.[10]

Referencias

  1. 1 2 Bibel, Sara (16 de marzo de 2015). «Scripted Drama 'UnREAL' to Premiere Monday, June 1 on Lifetime». Zap2It (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2015.
  2. 1 2 Hipes, Patrick (6 de julio de 2015). «‘UnReal’ Renewed For Season 2 By Lifetime». Deadline (en inglés). Consultado el 11 de septiembre de 2015.
  3. 1 2 Gelma, Vlada (31 de marzo de 2016). «Lifetime Sets UnREAL Season 2, Devious Maids Premiere Dates». TV Line (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2016.
  4. Gelman, Vlada (7 de enero de 2016). «UnREAL Boss Talks Adam's Season 2 Future, His Unfinished Arc With Rachel». TV Line (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2016.
  5. Ausiello, Michael (13 de enero de 2016). «Agents of S.H.I.E.L.D. Fave B.J. Britt Is TV's First Black Bachelor (on UnREAL. TV Line (en inglés). Consultado el 13 de enero de 2016.
  6. 1 2 3 4 Petski, Denise (29 de enero de 2016). «‘UnReal’: Monica Barbaro, Denée Benton & More Join Season 2 Cast On Lifetime». Deadline (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2016.
  7. 1 2 3 Kickham, Dylan (7 de marzo de 2016). «UnREAL adds Bruce Davison, Christopher Cousins, and Lindsay Musil to season 2 — exclusive - EW.com». Entertainment Weekly (en inglés). Consultado el 7 de marzo de 2016.
  8. 1 2 «‘UnReal’ Season 2 Cast: Meagan Tandy & Kim Matula to Play Contestants - Variety». Variety (en inglés). 19 de febrero de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2016. Texto «apellidoWagmeister» ignorado (ayuda)
  9. 1 2 3 4 5 Petski, Denise. «‘UnReal’: Monique Ganderton & Jessica Sipos, More Join Lifetime Series». Deadline (en inglés). Consultado el 31 de marzo de 2016.
  10. Petski, Denise (26 de mayo de 2015). «Critics’ Choice TV Awards Top New Series Revealed». Deadline (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2015.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, March 31, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.