Lemas de España

Un lema es una frase que expresa la intención de un grupo de personas. Muchos países tienen lemas, al igual que otras instituciones como universidades o empresas. A continuación se exponen los lemas de España, de sus Comunidades Autónomas y sus Ciudades.

"Hay razones para ir sospechando que, en general, sólo cabezas castellanas tienen órganos adecuados para percibir el gran problema de la España integral."
José Ortega y Gasset

España

Plus Ultra

Comunidades Autónomas

Andalucía

Aragón

Asturias

Baleares

Canarias

Cantabria

Castilla-La Mancha


Castilla y León


Cataluña

Ceuta

Noble, leal y fidelísima ciudad de Ceuta. "Muertos si, vivos no" (esta es la frase que aparecía inscrita en la puerta de Ceuta, en referencia a la cantidad de veces que había sido sitiada y nunca conquistada por los enemigos de España. De los estudios conseguidos por los investigadores de la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta)

Extremadura

Galicia

La Rioja

Comunidad de Madrid

Melilla

Región de Murcia

Navarra

País Vasco

Comunidad Valenciana

Regiones históricas

Referencias

  1. ROMERO DORADO, Antonio Manuel. "Praeferre patriam liberis parentem decet: el lema senequiano de la casa de Medina Sidonia". El Rincón malillo. Anuario del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz. Nº 4. Sanlúcar de Barrameda. 2014. ISSN 2173-870X. Págs. 44-47.
This article is issued from Wikiquote. The text is licensed under Creative Commons - Attribution - Sharealike. Additional terms may apply for the media files.